La Superintendencia de Seguridad Social modifica el periodo de cuarentena de casos confirmados o probables de COVID-19

Santiago de Chile, 15 de noviembre del 2021

La normativa ordena otorgar 7 o 10 días de reposo a los trabajadores que sean contacto estrecho de coronavirus, dependiendo del nivel de esquema de vacunación de cada caso. El primer día de reposo corresponde al último día de contacto estrecho.

Con fecha 26 de octubre de 2021 la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo ha complementado las instrucciones referidas al reposo de contactos estrechos de COVID-19, en atención a que el Ministerio de Salud modificó en septiembre de 2021, los periodos de cuarentena de los contactos estrechos, el siguiente sentido:

- Los trabajadores con esquema completo de vacunación: Se les debe otorgar un reposo por 7 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso.

- Los trabajadores no vacunados o con esquema incompleto de vacunación se les debe otorgar un reposo por 10 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso.

Al efecto, cabe precisar que son trabajadores con esquema de vacunación completo aquellos que han sido inoculados con dos dosis y han transcurrido más de 14 días desde su segunda inoculación, o han recibido una vacuna de un esquema de vacunación que incluye dosis única y han transcurrido más de 14 días desde la inoculación.

A su vez, pertenecen al segundo grupo las personas que no han sido vacunadas o han sido vacunadas, pero aún no han transcurrido más de 14 días desde la segunda dosis (en vacunas con dos dosis) o desde la vacunación para quienes fueron inoculados con una dosis (esquema de dosis única).

 
Anterior
Anterior

Obligatoriedad del Libro de Remuneraciones Electrónico a partir del presente año comercial, con la excepción de los sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados.

Siguiente
Siguiente

Instructivo de ingreso de datos a la Dirección del Trabajo