La Dirección del Trabajo se pronuncia sobre el retorno a la antigua jornada laboral

Santiago de Chile, 3 de marzo del 2022

La Dirección del Trabajo por medio del Ordinario N°323 de fecha 23 de febrero de 2022 establece la forma mediante la cual es posible retornar a la jornada laboral pactada previo a la pandemia por coronavirus.

Cabe señalar que la Dirección del Trabajo mediante el Dictamen N°1239/5 de 19 de marzo de 2020 sugirió, para prevenir el contagio de COVID-19, como medida alternativa de cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato de trabajo la celebración de pactos sobre horarios diferidos de ingreso y salida de los trabajadores con el objeto de evitar las altas aglomeraciones que se producen en los medios de transporte público, principalmente en las horas punta.

Dicho cambio de jornada laboral debió se acordada por las partes por tratarse de una modificación al contrato de trabajo. Por tanto, la forma mediante la cual es posible retornar a la antigua jornada laboral deberá, en primer lugar, estarse a los términos acordados por las partes respecto de la modificación a la jornada de trabajo, y en caso que nada hayan pactado al respecto, solo se podrá retornar a la jornada que se indica a través de un acuerdo entre el trabajador y el empleador.

 
Anterior
Anterior

Prorroga la vigencia de las licencias de conducir que se indican, hasta el año 2023

Siguiente
Siguiente

Reglamento de ley N˚21.325 de Extranjería y Migraciones